viernes, 31 de julio de 2009


La publicidad de un logro inexistente


Al día siguiente que el presidente del Brasil Lula y nuestro presidente Lugo firmaron el famoso acuerdo de Itaipú, ya empezó a salir una publicidad del gobierno nacional y la Itaipú Binacional hablando del logro alcanzado, y asegurando que ahora somos dueños de unos porcentajes de electricidad que de ahora en más vamos a poder comercializar, todo gracias al esfuerzo del gobierno nacional.


No se porqué nos quieren engañar con esa clase de propaganda, cuando lo que se firmó con Lula no tiene ningún valor hasta que el Congreso de su país lo ratifique. Y con diputados brasileños que nos consideran una republiqueta dudo mucho que le den vía libre a ese acuerdo.


Lo que hizo Lula es lo mismo que hizo Poncio Pilatos, se lavó las manos, solo firmó un acuerdo de buena voluntad y tiró la pelota al Congreso del Brasil donde el actual gobierno no tiene mayoría.


Lo más estúpido es que aquí se están vanagloriando por un logro inexistente, se están llenando la boca con lo que todavía ni remotamente tienen. Mientras tanto allá en el Brasil se burlan de nuestros reclamos, y lo van a seguir haciendo hasta que no mostremos un rostro más agresivo.


No hay comentarios:

MANGORÉ: Lean La Nación. FAMILIA DE BARRIOS PEDIRÁ QUE SE ANULE MISIÓN DE REPATRIACIÓN Estoy de acuerdo con lo que el abogado salvadoreño M...