lunes, 23 de agosto de 2010


MANGORÉ: Lean La Nación. FAMILIA DE BARRIOS PEDIRÁ QUE SE ANULE MISIÓN DE REPATRIACIÓN

Estoy de acuerdo con lo que el abogado salvadoreño Marco Antonio Guevara Arévalo dijo sobre el operativo de repatriación de los restos de Agustín Pio Barrios, que está emprendiendo el Gobierno, sin el consentimiento de la familia del virtuoso desaparecido. El jurista fue tajante: "Sólo en defecto de sus familiares podrán intervenir otros interesados, incluyendo al Estado del Paraguay; ya que, particularmente en este caso, debe haber una CONCILIACIÓN, entre el derecho familiar y el interés público. De lo contrario, no solo se estará PROFANANDO, la tumba de un ilustre personaje, sino que se estarán VULNERANDO, derechos constitucionalmente reconocidos a la familia del insigne artista paraguayo".

LACOGNATA SE RETIRA DE LA COMITIVA QUE IBA A PEDIR LA REPATRIACIÓN DE LOS RESTOS DE MANGORÉ EN EL SALVADOR....TAMBIÉN DEBERÍA RETIRARSE ESTA INADECUADA, DESUBICADA E INÚTIL PRETENSIÓN:

Ministerio de Relaciones Exteriores

Servicio de Información y Prensa

BOLETIN DE PRENSA


Canciller Nacional suspendió su Misión Oficial a El Salvador

El Canciller Nacional, Héctor Lacognata, suspendió su Misión Oficial a El Salvador, donde con el acompañamiento de una Delegación Nacional tenía previsto iniciar el próximo lunes el contacto con las autoridades de este país centroamericano, a fin de comunicar la decisión del Gobierno Nacional de iniciar las gestiones para la Repatriación de los Restos Mortales del célebre Músico paraguayo, Agustín Pío Barrios.

Lacognata decidió apartarse en esta ocasión de la comitiva, a fin de dar seguimiento personal al peritaje que se llevará a cabo desde el próximo lunes en la Torre “Asubank” y Palacio “Benigno López”, sedes de la Cancillería Nacional, que en la noche el viernes último se vieron afectados por un principio de incendio, afortunadamente controlado horas después.

En reemplazo del Canciller Nacional presidirá la delegación paraguaya que cumplirá con la agenda prevista en la ciudad de San Salvador, el Ministro Samuel Lugo, Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

En el marco de esta Visita de Trabajo, Paraguay planteará en forma oficial al Gobierno de El Salvador la Repatriación de los Restos Mortales del célebre Músico Paraguayo, Agustín Pío Barrios conocido internacionalmente como “Nitzuga Mangoré”, quien vivió sus últimos días en este país y fue sepultado en un cementerio de la ciudad de San Salvador.

No hay comentarios:

MANGORÉ: Lean La Nación. FAMILIA DE BARRIOS PEDIRÁ QUE SE ANULE MISIÓN DE REPATRIACIÓN Estoy de acuerdo con lo que el abogado salvadoreño M...