jueves, 6 de mayo de 2010






Semiparaguayos,
profesionales
al fin


Se dijo mucho sobre el comentario de Pipino Cuevas, quien de manera irónica dijo que hay que "apoyar a los semiparaguayos", con relación a los jugadores argentinos, nacionalizados paraguayos, convocados por la Selección Nacional de Fútbol.

Pues sí, aunque el tono haya sido irónico hay que hacer lo que dice Pipino, apoyar a los semiparaguayos, que tendrían que ser muy sobresalientes para que el Tata los tenga en cuenta, y para que ellos hayan decidido nacionalizarse paraguayos.

Si en esta ocasión, por las circunstancias ya sabidas, estos jugadores no sienten el mismo fervor por vestir la Albirroja debemos creer -no nos queda de otra- que son muy profesionales y que entregarán todo para sacar adelante a nuestra Selección.

En estos tiempos el fútbol es un deporte muy profesional con jugadores muy profesionales, aunque los sentimientos de pertenencia a una camiseta siempre aportan ese plus, esa magia que nos llena de emoción al ver la garra de los jugadores al dejarlo todo en el campo de juego.

Es seguro que nos vamos a "plaguear" de mil colores si los "cureguayos" no responden como esperamos, pero el fútbol hoy en día es así.

Arsenio Erico, considerado por muchos mejor que Pelé, se negó a nacionalizase argentino para el Mundial de Francia 1938, en esa ocasión habían dicho los medios del hermano país: "El Hombre de Mimbre, el Paraguayo de Oro, cuánto nos lamentamos que no fuera argentino".

Se que es una presión extra para los jugadores nacionalizados, pero espero que podamos sentir el mismo respeto por su talento, como el que sintieron y sienten los argentinos por Arsenio Erico.

No hay comentarios:

MANGORÉ: Lean La Nación. FAMILIA DE BARRIOS PEDIRÁ QUE SE ANULE MISIÓN DE REPATRIACIÓN Estoy de acuerdo con lo que el abogado salvadoreño M...