martes, 4 de mayo de 2010


André y el
Martín Fierro
por fin juntos


Arnaldo André y un Martín Fierro por fin juntos. Sucedió lo que esperábamos, la concreción de la entrega de un merecido galardón otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), al primer galán paraguayo de telenovelas de la historia de la televisión argentina.

Efectivamente, como tituló el diario La Nación (de Paraguay) la noticia: "Arnaldo André hizo historia". Hizo historia no solo por ser el primer paraguayo en ganar un título del "Mejor actor de telenovela de 2009", por su papel de Laureano en la novela "Valientes" sino también porque logró la atención de todos los asistentes a la gala de premiación, que escucharon su discurso de pie, en silencio, reverencia y mucho respeto como no suele ocurrir porque generalmente la mayoría está comiendo, murmurando y estropeando el momento especial de los galardonados. Por esa razón, los premios Oscar, por ejemplo, no realizan sus entregas en el marco de una cena, y habría que tomar el ejemplo para este tipo de eventos.

Estoy muy feliz y satisfecha con el reconocimiento que recibió Arnaldo André y creo que todos los paraguayos se sienten del mismo modo, orgullosos. Luego de dos nominaciones como mejor actor de comedia, que ya había logrado en 1994 por su papel en la telenovela "Gerente de familia", que llegamos a ver en Paraguay, la tercera nominación fue la vencida. Ahora se viene la película biográfica del actor, a través de la cual espero que André, con su visión crítica, pueda catapultar a más actores paraguayos talentosos como él, que estoy segura están aquí y solo necesitan de ese impulso para regalarnos más satisfacciones.

No hay comentarios:

MANGORÉ: Lean La Nación. FAMILIA DE BARRIOS PEDIRÁ QUE SE ANULE MISIÓN DE REPATRIACIÓN Estoy de acuerdo con lo que el abogado salvadoreño M...