miércoles, 2 de septiembre de 2009


El autobombo de
la Primera
Dama



La Primera Dama fue noticia el domingo, cuando se presentó un documental sobre su “vida y obra”, como si fuera una figura de una extensa trayectoria que merece ser contada por las pantallas de televisión.

Como su nombre lo dice fue un documental que se denominó “El Mensaje de la Primera Dama”, y más bien se percibió como un inmerecido autobombo.

Me choca, y choca que la primera Dama se preste para realizar un prematuro documental autobiográfico y de los proyectos que lleva adelante, cuando apenas ha pasado un año de su mandato.

Hubiera preferido que la señora, en vez de gastar el dinero que habrá gastado en ese documental, que dudo mucho haya sido poco, use ese dinero para impulsar más obras o generar más proyectos sustentables, pero no, con una tremenda cara de palo ha’e ma katu ojepresenta como si fuera la madre Teresa de Calcuta, prendiéndole el foquito “a las mentes oscuras de los niños”, ma’embo. ¿Y la plata para hacer ese documental de donde salió? ¿De su bolsillo?, otra vez lo dudo.

Si ese documental no fue un regalo del Canal 13, la plata la usó de las arcas del Estado, o sea que despilfarró nuestro dinero por su necesidad de sentirse el centro de la atención, por vanidad y pedantería, muy propia de los ricos pya’hu que a toda costa quieren ostentar lo que tienen.

Con este tipo de ejemplos lejos lejos está el gobierno de austeridad que prometió Lugo. Y si el Canal 13 tiene intenciones de cepillar al gobierno de Lugo con ese tipo de “documentales”, creo que el tiro les va a salir por la culata.

No hay comentarios:

MANGORÉ: Lean La Nación. FAMILIA DE BARRIOS PEDIRÁ QUE SE ANULE MISIÓN DE REPATRIACIÓN Estoy de acuerdo con lo que el abogado salvadoreño M...